Descubre el destino Desierto Sagrado del Valle del Huasco en Atacama

  1. Inicio
  2. ¿Qué hacer?
  3. Descubre el destino Desierto Sagrado del Valle del Huasco en Atacama

Conocido como el Jardín de Atacama, descubre en Valle del Huasco la gran cantidad de pequeños poblados y aldeas agrícolas que componen este lugar. Disfruta de las actividades de ecoturismo, agroturismo y culturales que puedes realizar en sus alrededores.

Conoce a fondo la fuerza de las tradiciones campestres con orígenes de la cultura diaguita que están fuertemente enraizadas en el valle. Transpórtate a la inmensidad del espacio bajo uno de los cielos más limpios del mundo y conoce las estrellas con denominación indígena.

Recorre las áridas dunas cercanas a la costa, las que tras escasas épocas de lluvia regalan las maravillas del Desierto Florido. Deslúmbrate con sus colores y recréate en el Parque Llanos de Challe con las hermosas cactáceas y guanacos silvestres que corren libremente.

Dueño de un agradable clima templado todo el año, este valle es un destino ideal para quienes gustan de admirar paisajes. Recorre sus alrededores en pausadas caminatas o haciendo trekking, siempre será una experiencia digna de repetir.

Descubre las localidades del Valle del Huasco

Conéctate con el turismo del territorio

Conociendo a los emprendimientos, pymes y empresas del Valle del Huasco, en el Desierto Sagrado de Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú