En bicicleta o en auto, recorre la Verbena – Embalse Santa Juana en Vallenar

folder_openAtractivos, en Vallenar, ¿Qué visitar?
Visualizaciones 134

Si te gusta la vida al aire libre, disfrutar de los aromas y matices que la naturaleza ofrece, a sólo 16 kms de Vallenar, se encuentra el sector LaVerbena

En el pequeño local Ayllú del Guasco puedes encontrar arriendo de bicicletas para realizar diversos circuitos hacia el embalse Santa Juana o puedes recorrer las quebradas y los pueblitos vacios llenos de historia, sin duda una actividad para toda la familia. Además puedes encontrar jugos naturales, pan amasado y productos típicos y artesanías de productores locales, quienes encantan con la magia que caracteriza al Valle del Huasco.

Por otro lado, en el sector podrás encontrar diversos centros turísticos recreacionales con piscina o posa de río, quinchos, baños y sobretodo la belleza natural del valle.

Ubicado a 20 kms al oriente de Vallenar, El Embalse Santa Juana es el más grande de la región Atacama, y se extiende por lo menos 8 Km. hacia río arriba.

Es un atractivo que se puede visitar en cualquier horario, se puede llegar en bicicleta o auto. Estando en su máxima capacidad de llenado, se puede apreciar y disfrutar de la caída del agua en forma de una gran cascada, acariciando con miles de gotas a quienes se acercan. Asimismo, desde aquí se puede apreciar una hermosa vista del valle, cuyo río sigue su curso dejando el camino verde de vida, de árboles frutales de los huertos contiguos y de la hermosa y mística flora nativa decorada de algarrobos y molles.

También cuenta con un sendero cerro arriba construido en piedra, cuyo trekking otorga unas mejores vistas hacia las quebradas que alimentan a la fauna nativa del sector.
Cuenta con estacionamiento y sector de picnic. Sin lugar a dudas uno de los atractivos más lindos de Vallenar y que puedes visitar a cualquier hora del día.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Categorías

Menú